“El protocolo para el fútbol está armado”

El Ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre la vuelta del fútbol y reconoció que, cuando regresen los entrenamientos, los mismos serán de no más de seis personas.

La vuelta del fútbol es tan ansiada tanto por los hinchas como por los mismos futbolistas, por ello, las autoridades continúan trabajando para que, en el momento adecuado, la actividad regrese sin riesgos.

Esta tarde, Ginés González García (Ministro de Salud) habló en TyC Sports y reconoció: “El protocolo para el fútbol está armado y los entrenamientos no van a ser con más de seis personas”, sin embargo, no dio fechas estimativas de cuándo se pondrá en práctica.

En cuanto a la razón por la que se demora la aplicación del protocolo, expresó: "Tengo tantas ganas como las de los argentinos futboleros que vuelva el deporte, pero el 75% de los jugadores de fútbol de las divisiones más importantes son del Área Metropolitana de Buenos Aires y es una zona con muchos casos".

Por último, sobre la posibilidad que se había manejado de que la actividad se reanude en otras provincias del país, fue contundente: “Es imposible trasladar a los planteles al Interior del país por el riesgo de llevar consigo el coronavirus”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-